Amor en pantalla

Películas para amar, vivir y soñar

Películas para soñar, para amar, para reír, para llorar… Como en la vida. Como en el amor.

No pretende ser una lista cerrada, ni exhaustiva, ni un “top ten” de los más galardonados ni de los mejores cinematográficamente hablando (aunque en muchos de estos títulos se cumplen estas características).

 Pero son películas que nos han gustado y que hablan del amor con su verdad y su belleza.

 Si tenéis alguna recomendación que hacernos, no dudéis en compartirla con nosotros.

 Aquí va la lista (por orden alfabético)

  1. Begin Again. Dos “náufragos” de relaciones rotas en NY. Fresca. Humana. Con las sombras y luces de la vida y del amor. Y,  además, buena música. De esas pelis que te enganchan por dentro.

  2. Deseando amar (In the mood for love). Una mirada real y elegante al tema de la infidelidad.

  3. El camino a casa. Los pequeños detalles importan y mucho, y esta película sabe captar la esencia del amor escondido en las cosas pequeñas

  4. El estudiante. A algunos les puede parecer parecer algo cursi, pero es un buen repaso a todos los valores que hacen posible la felicidad propia y ajena

  5. El velo pintado. ¿Puede un amor reconstruirse tras una traición? Hay varias versiones de esta adaptación de la novela de W. Somerset Maugham. La que hemos visto nosotros es la de 2006.

  6. Family Man. Casarse es una decisión importante y puede cambiarte la vida.

  7. Los miserables. “Amar a otra persona es contemplar el rostro de Dios”. En esta frase se condensa mucho de la película y de esta historia sobre el amor y el sacrificio.

  8. Maléfica. Sobre el poder redentor del amor.

  9. Moulin Rouge. Una de las preferidas de Lucía. Un canto al amor verdadero frente al estilo de vivir de “coge el placer y corre”.

  10. Up. Puede ser muy típico, pero es que esos primeros minutos de Up son un buen resumen de un curso de preparación al matrimonio.