¿Cuáles son los regalos más bonitos, útiles o/y originales que habéis recibido —o que habéis dado— por el nacimiento de un hijo?
En este post os comparto mi top 8 de regalos al recién nacido. Además, en la línea de lo que siempre digo de que en los cumpleaños de los hijos también hay que felicitar a las madres —porque nuestro esfuerzo hacemos para traerlos al mundo—, os cuento 10 ideas para sorprender también a las mamás (y, sí, para no excluir a nadie, alguna de ellas son también para el papá o para toda la familia).
PARA EL BEBÉ
- Cualquiera de las cosas que os contaba en esta checklist que los padres aún no tengan y les pueda venir bien.
- Ropa.
- Siempre con ticket regalo por si acaso no acertáis con el estilo o con la talla o por si ya tienen muchísima.
- Si el bebé tiene hermanos, puede ser un buen detalle comprar algo para que vayan conjuntados (la misma camiseta, la misma gorra…).
- Un pack de productos de higiene para el bebé.
- Siempre se van a necesitar. Gracias a todos los que nos regalaron con Jaime no tuvimos que comprar jabón ni colonia para él hasta que cumplió dos años.
- Pañales. Dicen los padres expertos de familia numerosa que acaba siendo el regalo que más aprecias.
- Cuentos infantiles. Será por deformación profesional, pero me encanta que los niños reciban libros como regalo. Una amiga filóloga apareció en el hospital con uno precioso, lleno de cuentos ilustrados, para Jaime. Desde los dos años pasa las páginas y se los leo. Ahora ya se los cuenta él a sí mismo y espero que, dentro de unos años, los pueda leer él directamente. Regalos con mucho recorrido y potencial.
- Las canastillas de Regalamamá. Mi amiga María me regaló una con Ignacio y volvió a sorprenderme con la canastilla para Fátima. Echad un vistazo también a su Instagram porque tienen unas cosas preciosas.
- Cuadernos para rellenar tipo “Mi primer año de vida”, donde poder ir colocando fotos e hitos del bebé.
- Las Variaciones Goldberg, de J. S. Bach.
- Esto tiene su historia: ha sido uno de los regalos más originales que hemos recibido por el nacimiento de un niño. Lo trajo una amiga apasionada de la música para Jaime y nos contó el porqué: Bach compuso estas piezas por encargo de un conde, para que le acompañaran en sus noches de insomnio.
PARA LA MADRE (Y ALGUNOS TAMBIÉN PARA EL PADRE Y TODA LA FAMILIA EN GENERAL)
- Una sesión de fotos familiar.
- Para no llenar el álbum familiar de selfies y de fotos en las que siempre falta alguien.
- Libro 9 lunas (poemas para esperarte).
- Regalo precioso para todo el embarazo. Poemas bonitos e ilustraciones preciosas para acompañar la espera.
- Las maravillosas figuras de The Willow Tree.
- Cuando nació nuestro primero mis compañeras de trabajo nos regalaron esta de una pareja con un bebé en brazos. Y con cada nuevo hijo nos han ido añadiendo una nueva figura al conjunto (De momento tenemos estos: Heart of Gold, Imaginative Child). No os perdáis las preciosuras que hay en su web formando familias.
- Jamón ibérico envasado al vacío (varios paquetes).
- “Alimenta a unos padres primerizos”. No sé si es muy común allá, pero una amiga de EE. UU., cuando nació su primera hija, puso en Facebook el contacto de una cadena de comida a domicilio donde podías apuntarte qué día les encargabas tú la comida a los recientes padres. Me pareció una idea buenísima sobre todo para las primeras semanas, en las que comer sigue siendo una necesidad vital, pero conseguir cocinar puede no resultar tan sencillo.
- Vale por “Me quedo con el niño y os vais de cena” (pueden ser varios vales también).
- Una sesión de belleza (manicura, pedicura, limpieza facial, ¡lo que sea!) para la madre.
- Un pack de cremas anti estrías, de esas que sabes que la madre no se va a comprar porque son súper caras, pero se las compras tú en plan capricho.
- Algo práctico para la familia, como… una freidora sin aceite (desde que una amiga me contó que al nacer su cuarto hijo habían pedido esto de regalo a sus padres, es uno de mis objetivos, ¡me parece muy útil para una familia numerosa!).
- Si el recién nacido tiene hermanos: siempre me ha conmovido quien llega con un regalo para todos los peques de la familia (por ejemplo, comprándoles a todos los hermanos la misma camiseta para que vayan a juego). También puede ser un único regalo que puedan compartir todos, una tarta hecha de golosinas…
Foto de Sincerely Media en Unsplash
Un comentario en “Ideas para regalar a padres a punto de ser padres (o recién estrenados)”