Consejo de sabios

Dicen que somos “enanos a hombros de gigantes”. Nosotros tenemos la suerte de contar con amigos que son grandes aliados para el camino.


 

Karol Wojtyla

Karol Wojtyla, ahora san Juan Pablo II, siempre se preocupó especialmente por la familia y por los jóvenes. Hablaba con ellos, acompañaba a los novios en su camino al matrimonio, hacía excursiones con grupos de jóvenes, les escuchaba e intentaba responder a sus interrogantes.

Fruto de este trato cercano, surgieron libros como “Amor y responsabilidad”.

En abril de 2014 pudimos ir a la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII. Una peregrinación a Roma en un barco lleno de gente buenísima con la que pudimos compartir ese gran momento y lo que significaba Juan Pablo II en nuestras vidas.

Para nosotros es un gran aliado: por ser el Papa de nuestra niñez y adolescencia, por todo lo que cuidó de los jóvenes, por todos sus escritos sobre el amor humano… y por tantas cosas.

san juan pablo II estampa

Estampa para rezar a San Juan Pablo II


Matrimonio Alvira: Paquita y Tomás

Se puede ser santo siendo “un cristiano de a pie”, en el día a día, en el matrimonio. Paquita y Tomás son el ejemplo de que esto es posible. De que si tienes vocación matrimonial, tu marido/tu mujer es tu puerta para el cielo. Ellos lo demostraron en su vida y ahora están en proceso de beatificación.

Les tenemos mucho cariño porque nos acompañan desde antes incluso de que empezáramos a salir. Todos los días les rezamos una estampa pidiéndoles por todo aquello que llevamos en la cabeza y en el corazón.

Además, son los padres de uno de lo grandes maestros que he tenido en la carrera: el filósofo Rafael Alvira.

Para saber más de su vida, pedirles por alguna causa, ver los testimonios de personas que les conocieron, etc, podéis  echar un vistazo a su página.

Lo que aprendemos por el camino, muchas veces lo aprendemos con los demás... ¿Qué te ha parecido este texto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s