Pizza y peli (Parte 5)

Como os comentaba en la primera parte, estos posts son en realidad una triple lista:

  • Las pelis que ha elegido Pablo y que a mí me han gustado e incluso volvería a ver.
  • Las pelis que he elegido yo y con las que Pablo no se ha sentido atacado por una tormenta de purpurina y de las que incluso guarda un buen recuerdo.
  • El bonus: la lista de «consenso fácil» (ya sabéis la importancia del consenso). Películas que a ambos nos apetecían cuando las elegimos. Como veréis, las temáticas son muy variadas, más allá de los calvos con coches rápidos o pegando tiros y las Austen o los dramas para los que hay no suficientes kleenex en el planeta.

Espero que estas listas os sean muy útiles y os faciliten el —a veces arduo— trabajo de escoger una película para ver juntos.

¡Ya me contaréis qué os han parecido!

Elige él

  1. The Ministry of Ungentlemanly Warfare. De este tipo de películas que clara-mente no vería si no fuera por Pablo (y porque sale Henry Cavill). Está basada en hechos reales: el Gobierno británico contrata a un grupo variopinto con antecedentes variados para formar una unidad de combate secretísima con la misión (más secreta aún) de hundir una flota de submarinos alemanes durante la II Guerra Mundial.
  2. Dunkerque. Cuando conducimos a España a veces vamos por el túnel y a veces en ferry, y cuando lo hacemos en barco es impresionante pensar que ese trayecto lo hicieron tantas embarcaciones particulares para ir a rescatar soldados ingleses a las costas francesas. Tras nuestro último ferry, nos dieron ganas de volver a ver esta gran película (Nolan, una vez más). La manera de estructurar las diferentes historias (una semana, un día, una hora) es de esas genialidades que me flipan.
  3. El puente de los espías. Durante la Guerra Fría, un abogado especializado en seguros tiene que defender a un espía ruso, detenido en Nueva York. Tensión y preguntas como para hacer un cinefórum.
  4. Múltiple. Un poquito de miedo que no falte. No hemos visto todo lo de Shyamalan, pero lo que hemos visto nos gusta bastante. Todo comienza cuando un hombre con 23 personalidades (diagnosticado con trastorno de identidad disociativo) secuestra a tres chicas.
  5. Avatar. Un exmarine viaja a un extraño planeta habitado por los na’vi. A partir de ahí se desarrolla una historia de tipo Pocahontas pero con personajes azules y muy altos. La segunda parte la vimos en el cine y la verdad es que en cuanto a efectos especiales es una pasada, pero el guion me pareció más flojillo.
  6. Black Hawk derribado. Un grupo del ejército de EE. UU. es enviado a Somalia para una misión que solo se complica a lo largo de la película. Buenos actores, buen director y buenísima banda sonora (escucharos este Gortoz a Ran).
  7. El francotirador. Me ha quedado esta lista un poco monotema con el ejército estadounidense por todos lados, pero bueno. Esta película es dura: sigue la historia real de Chris Kyle, un francotirador que participó en misiones peligrosas en Irak. Me impresionó mucho sobre todo cómo plasman la vida cotidiana de Kyle cuando está en su casa, con su familia, su sufrimiento tras vivir lo que ha vivido, cómo lidiar con todo eso. Clint Eastwood es un grande.

Elige ella

  1. This Beautiful Fantastic. Una escritora que no logra escribir y que vive en una casa con un jardín caótico que no logra domar. La amiga que me recomendó esta peli me conocía bien: This Beautiful Fantastic. Creo que en español tradujeron el título El maravilloso jardín secreto de Bella Brown. Entre otras frases me quedo con esta: «Caos no es lo mismo que calamidad».
  2. The Upside. La versión norteamericana de la fantástica Intocable (esta, la original, es francesa). Un chico en paro con antecedentes criminales acaba trabajando como asistente para un hombre rico que se ha quedado tetrapléjico. Creo que me gusta más la versión original, pero con Pablo vi la de EE. UU., y por eso está esa en la lista.
  3. A dos metros de ti. Dos adolescentes con fibrosis quística se conocen durante sus ingresos en un hospital y se enamoran. Pero no es tan fácil estar juntos cuando existen reglas estrictas para proteger su salud. De esta peli es este temazo que nos encanta: «Don’t Give Up On Me».
  4. Rebecca. Una joven se casa con un hombre maravilloso y después de la luna de miel, al llegar a la casa de él, descubre que la sombra de su primera mujer es más pesada y sus tentáculos más peligrosos de lo que habría podido imaginar. La película que hemos visto más recientemente es la de 2020, aunque, obviamente, la versión de Hitchcock es buenísima también. Y el libro en que está basada, un novelón. Lo leí con 13 años y me dejó alucinada.
  5. El editor de libros. Un must para quienes nos gustan los libros (escribirlos y/o leerlos). Narra la relación entre el escritor Thomas Wolfe y su editor, Maxell Perkins. Colin Firth y Jude Law de protagonistas, ¿qué más quieres?
  6. The Promise. Durante el genocidio armenio, se deasrrolla un triángulo amoroso entre un estudiante de Medicina armenio, un periodista estadounidense y una mujer de origen armenio pero criada en Francia. Una película triste, pero muy bonita y necesaria para conocer un poco mejor este hecho histórico del que, desafortunadamente, no se suele hablar mucho.
  7. Cyrano. La vi primero yo en un viaje en avión que hice sola y, como me suele pasar con los musicales, me obsesioné con la banda sonora. En el coche la hemos escuchado mucho desde entonces, y Pablo siempre decía: «Tendremos que verla juntos alguna vez». Tenía dudas de que le fuera a gustar (musical, estilo tan de obra de teatro, etc), pero sí. Tampoco es que sea mi peli favorita (ni la suya), pero la verdad es que me encanta lo que hace Joe Wright con las historias que caen en sus manos. Y, por supuesto, la banda sonora (especialmente Someone to Say, Madly, Overcome, Every Letter y Whatever I Fall).

Consenso fácil

  1. Surprised by Oxford. Una joven de EE. UU. recibe una beca para hacer el doctorado en Oxford y aquí que se viene. En su college conoce a un chico protestante que en su segunda conversación le suelta así, sin tapujos, que él vive la castidad. Hablan, se enfadan, debaten, él le “presenta” a C. S. Lewis… Está basada en las memorias del mismo título de Carolyne Weber. Y, por supuesto, la película se recrea en la belleza de Oxford a través de las estaciones.
  2. Fly Me to the Moon. Una novela romántica bonita —y con su punto de suspense— que lleva a la carcajada en más de una ocasión. En la NASA están preparando la misión que llevará a EE. UU. a la luna, pero la popularidad de la institución está por los suelos, así que contratan a una experta de marketing. Entre ella y el director del lanzamiento saltan chispas.
  3. El especialista. Otra comedia romántica bonita (qué bien que últimamente Hollywood esté volviendo a historias de amor interesantes, entretenidas, sin necesidad de caer en lo burdo y chabacano). Os confieso que cuando vi los pósters con Ryan Gosling y Emily Blunt me pregunté por qué dos actorazos se prestaban a una peli que parecía tan “tontería”. Error. No es una cinta filosófica, está claro, pero se disfruta, y mucho. Aquí, además, la comedia romántica se entrelaza con la acción y las aventuras (y muchas risas).
  4. Civil War. Un grupo de fotógrafos de guerra tratan de contar el conflicto civil que sufre Estados Unidos en un futuro próximo. Se recorren el país en un road trip no exento de peligros para poder llegar a conseguir “la” foto que creen que puede cambiar el curso de los acontecimientos. Película dura y de cinefórum.
  5. Hasta el último hombre. Basada en la historia real de Desmond T. Doss, un joven contrario a la violencia que participó como médico en la II Guerra Mundial sin empuñar un arma. Consiguió salvar de la muerte a 75 personas en la batalla de la isla de Okinawa. De esas vidas que te reconcilian con la humanidad.
  6. Interstellar. Ya veis que Nolan es un clásico en estas listas y a mí todo lo que sea este tipo de ciencia ficción y saltos en el tiempo con preguntas filosóficas de fondo me encanta.
  7. Gladiator. No sé por qué este peliculón no había aparecido aún en estas listas, pero, sin duda, tenía que estar aquí. Creo que no hace falta contar de qué va, ¿no? Y esa banda sonora… ¿qué me decís? Puede que sea de las más impresionantes de la historia. (Os dejo Now We Are Free, que sé que os va a gustar volver a escucharla). En unas semanas sale Gladiator 2. ¿Superará a la primera? Yo digo que no. ¿Qué pensáis vosotros?

Para tener a mano:

Pizza y peli (Parte 1)

Pizza y peli (Parte 2)

Pizza y peli (Parte 3)

Pizza y peli (Parte 4)

Me encantará saber si usáis nuestras listas para inspiraros para elegir peli en vuestras noches de cine juntos. Por supuesto, espero vuestras recomendaciones. 

¿Preparo sexta parte?


Descubre más desde #MakeLoveHappen

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Lo que aprendemos por el camino, muchas veces lo aprendemos con los demás... ¿Qué te ha parecido este texto?