Como os comentaba en la primera parte, estos posts son en realidad una triple lista:
- Las pelis que ha elegido Pablo y que a mí me han gustado e incluso volvería a ver.
- Las pelis que he elegido yo y con las que Pablo no se ha sentido atacado por una tormenta de purpurina y de las que incluso guarda un buen recuerdo.
- El bonus: la lista de «consenso fácil» (ya sabéis la importancia del consenso). Películas que a ambos nos apetecían cuando las elegimos. Como veréis, las temáticas son muy variadas, más allá de los calvos con coches rápidos o pegando tiros y las Austen o los dramas para los que no hay suficientes kleenex en el planeta.
Espero que estas listas os sean muy útiles y os faciliten el —a veces arduo— trabajo de escoger una película para ver juntos.
¡Ya me contaréis qué os han parecido!
Elige él
- El abismo secreto (The Gorge). Dos militares de élite (un chico y una chica) están encargados de vigilar los dos lados de un abismo del que no se sabe mucho. ¿Hay que proteger el abismo de incursiones o hay que protegerse de lo que pueda salir de ahí? En principio tienen prohibido comunicarse entre ellos, pero, por supuesto, se van a saltar las normas…
- El hombre de acero. En la lista, originalmente, tenía apuntada Superman, la de 2025, pero de repente me he acordado de Henry Cavill y de la banda sonora espectacular de Hans Zimmer y… he cambiado de opinión.
- Fórmula 1. Un piloto retirado (Brad Pitt) vuelve para ayudar a un equipo de Fórmula 1 en problemas. Van a saltar chispas, no solo con el piloto junior que va de flipado.
- Jurassic World: Rebirth. En general las de Jurassic Park-World etc me gustan, pero con esta llevaba expectativas bajas en plan «Y otra vez la misma historia». Por eso me sorprendió, porque el guion rompe el típico esquema de dinosaurios en un parque que se escapan y se van comiendo a todo quisqui. También nos gustó que profundiza algo más en las historias de los distintos personajes (comparativamente hablando, tampoco os esperéis aquí honduras filosóficas).
- Ahora me ves. Un misterioso individuo recluta a un grupo variopinto de ilusionistas que empiezan a cometer atracos a gran escala. Te mantiene en vilo intentando descubrir quién está detrás de todo hasta el final.
- Amenaza en el aire. La última peli de Mel Gibson (descubrí que era suya en los créditos del final). Mark Wahlberg pilota una avioneta en la que transporta a un testigo y a la policía que va con él. En el vuelo va a pasar de todo. Momentos de bastante tensión y el personaje de Wahlberg a veces se me hizo muy desagradable.
- Pacific Rim. Criaturas marinas monstruosas y robots gigantes. Cuando Pablo la propuso pensé que el punto de partida era un no rotundo, pero decidí darle una oportunidad, ¡y me gustó!
Elige ella
- Alas blancas. Adapta uno de los libros del universo Wonder. La abuela de Julian le cuenta cómo marcó su infancia la Segunda Guerra Mundial, especialmente al conocer a un chico y su familia que arriesgaron su vida por protegerla a ella. Aquí una reseña más completa.
- Sound of Freedom. Un agente de EE. UU. consigue salvar a un niño de una red de pederastia y tráfico de menores. Pero no se queda ahí, y toma como misión personal hacer lo que sea para conseguir rescatar a la hermana del niño también. Basada en hechos reales. Muy muy dura, por el tema que trata, aunque lo hace sin caer en el morbo y con mucha delicadeza, pero, vaya, típica peli para no ver ni embarazada ni recién dada a luz.
- Wicked (primera parte). Vimos el musical en nuestro viaje de 10 años a NY y nos apetecía ver la película. No es, ni de lejos, nuestro musical favorito, pero es entretenido y tiene canciones buenísimas. A ver qué tal la segunda parte de la peli.
- Emma (la de Gwyneth Paltrow). También hemos visto la más nueva, pero creo que a Pablo le gustó más esta, más clásica.
- Orgullo y prejuicio. Ya os recomendé la peli de 2005 en la primera de las listas de Pizza y peli, pero ahora os recomiendo la miniserie de 1995. En estos meses de mi “Austen Era”, no podía faltar volver a verla. En esta ocasión, era la primera vez que Pablo la veía, y le encantó y se enganchó. También se pegó unas buenas carcajadas. El debate sobre si es mejor esta adaptación o la de 2005 sigue abierto. Les veo cosas buenas a ambas. Un día podemos debatirlo, si queréis. Eso sí: no entiendo el boom con el Darcy de la miniserie. Es demasiado estirado y hierático.
- Materialistas. Parece una comedia romántica de triángulo amoroso pero tiene más miga. Aunque no me convence 100% cómo evolucionan algunos personajes (giros algo forzados), propone unas reflexiones de fondo sobre el amor y el mundo de las citas muy de cinefórum. Os adelanto una de las que creo que son esas ideas: el éxito en las relaciones no se trata de compatibilidades preestablecidas ni de hacer check en todas las casillas.
- Todos los días de mi vida (The Vow). Tras un accidente, Paige pierde la memoria y no recuerda los últimos años de su vida y, como consecuencia, tampoco a su marido. Él hará todo lo posible para volver a ganar su confianza y su amor. Muy hollywoodiense, pero creo que puede dar para conversaciones bonitas.
Consenso fácil
- Gladiator II. Obviamente no iba a estar a la altura de Gladiator, pero si os gusta el cine de romanos, está bien. Técnicamente muy impresionante. Guion flojillo. Y ay cómo se echa de menos a Hans Zimmer.
- Upon Entry. Una pareja se muda de España a EE. UU., pero en la frontera en su nuevo país les retienen en aduanas. Toda la peli transcurre entre las paredes de las salitas donde les van interrogando, juntos o separados, y la sala de espera. Aquí tenéis una reseña completa.
- The Wild Robot. Puede que parezca una peli para niños, pero es mucho más. Creo que tiene un mensaje sobre la maternidad y la paternidad muy fuerte y profundo. Y una banda sonora muy bonita. A lo mejor es solo cosa mía, pero creo que necesitaréis clínex.
- La infiltrada. Basada en hechos reales: una policía se infiltró durante años en la banda terrorista ETA. Tensión a raudales.
- El conde de Montecristo (la de 2024). Mi primer contacto con esta historia fue con la versión que protagoniza Jim Caviezel, que, en su día, me gustó. Luego me leí la novela: me atrapó, me alucinó, me enganchó muchísimo, disfruté como hacía tiempo que no lo hacía con un libro, y me maravillé con la maestría de Dumas para construir toda esa gigantesca trama. Después volví a ver la versión de Caviezel y fue como un pluf. Entiendo que es imposible trasladar 1600 páginas a 2-3 horas, pero sentí que casi era una historia totalmente distinta. No me ha pasado eso con esta versión de 2024. Más bien al contrario: siento que captura la esencia de la novela y consigue condensar algunos de los hitos más relevantes de manera muy exitosa, de tal manera que, aunque se ven las diferencias con la novela, me dejó una sensación de «qué bien pensado unir esto con esto».
- Titanic. El verano pasado fuimos a Southampton, donde está el museo del Titanic, ya que el barco zarpó desde el puerto de la ciudad. Así que luego volvimos a ver la película. El peliculón. Creo que nos marcó de un modo u otro a todos los millennials. En destacados de Instagram dejé unos stories con mis indagaciones, mis comparaciones peli-hechos reales y mis reflexiones.
- Prefiero el paraíso. La biografía de san Felipe Neri, desde que llega a Roma hasta su muerte. Nos encantó conocer más sobre este santo. Por casualidad (diosidencia más bien), resultó que la primera misa de mi cuñado fue en San Girolamo della Carità, uno de los lugares fundamentales en la vida de Neri, y donde creó el primer Oratorio.
Para tener a mano:
Me encantará saber si usáis nuestras listas para inspiraros para elegir peli en vuestras noches de cine juntos. Por supuesto, espero vuestras recomendaciones.
¿Preparo séptima parte?
Descubre más desde #MakeLoveHappen
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
