Como os comentaba en la primera parte, estos posts son en realidad una triple lista:
- Las pelis que ha elegido Pablo y que a mí me han gustado e incluso volvería a ver.
- Las pelis que he elegido yo y con las que Pablo no se ha sentido atacado por una tormenta de purpurina y de las que incluso guarda un buen recuerdo.
- El bonus: la lista de «consenso fácil» (ya sabéis la importancia del consenso). Películas que a ambos nos apetecían cuando las elegimos. Como veréis, las temáticas son muy variadas, más allá de los calvos con coches rápidos o pegando tiros y las Austen o los dramas para los que hay no suficientes kleenex en el planeta.
Espero que estas listas os sean muy útiles y os faciliten el —a veces arduo— trabajo de escoger una película para ver juntos.
¡Ya me contaréis qué os han parecido!
Elige él
- Batman. El caballero oscuro. Ya sé que es un tópico, pero es que esa primera escena plano-secuencia es una obra maestra.
- MIB International. Confieso que no he visto la primera de Men in Black. Recuerdo ver los anuncios y que me diera mucha pereza. Así que la dos, imaginaos. Pero me gustó.
- Sully. La historia del piloto que se convirtió en héroe al aterrizar de emergencia en la desembocadura del Hudson en Nueva York. Una buena historia humana con grandes momentos de tensión.
- La jungla de cristal 4.0. Puede que fuera la primera o de las primeras pelis de acción que vi en su día, con unas amigas, y, contra todo pronóstico, me gustó. Luego la he vuelto a ver con Pablo (y alguna más de esta saga también).
- Origen. Ya véis que nos gusta Christopher Nolan. Una peli inteligente, buenos actores, guion atrapante.
- 3 idiotas. Peli de Bollywood muy divertida. La vimos en un plan con amigos (propuesta por Pablo) cuando estábamos en pleno tiempo amorfo. Puede que por eso también la recuerde con cariño. All izz well sigue siendo el nombre del grupo de whatsapp que tenemos con unos amigos desde entonces
- Al filo del mañana. Futuro distópico, Emily Blunt, risas, acción, saltos en el tiempo, futuros posibles. En casa es ya un clásico.
Elige ella
- Un paseo para recordar. La mejor de las adaptaciones de las novelas de Nicholas Sparks. Sí, sí, mil veces mejor que El diario de Noah (unpopular opinion).
- Roma. Una película para paladearla sin prisa, para contemplar. «Roma nos habla de la importancia de la infancia, de acompañar a los niños en su crecimiento, del papel insustituible de la familia, del poder sanador del cariño, de la seguridad que otorga contar con unos lazos familiares sólidos» (Leer reseña completa).
- Bodas y prejuicios. Otra de Bollywood, esta vez escogida por mí. Una adaptación muy libre y muy musical y colorida de Orgullo y prejuicio.
- Lo que de verdad importa. A Alec se le da muy bien arreglar cosas, pero ¿puede también “arreglar” a las personas? Una historia de redención con momentos para reír y momentos para llorar.
- Leap Year. Comedia romántica buena y bonita. Una joven viaja a Irlanda para aprovechar la costumbre según la cual en años bisiestos las mujeres podían pedir matrimonio a sus novios. Pero aparece Matthew Goode y las cosas se lían, claro.
- La habitación (The Room). Jack y su madre Ma viven secuestrados en un cuartucho. Jack es el único mundo que conoce, Ma se esfuerza en crear un universo entero entre esas cuatro paredes. Es una película en algunos momentos muy dura pero que no cae en el morbo.
- Crash. Fue una de mis pelis favoritas durante mucho tiempo. Me encantan las historias corales en las que las vidas de los distintos personajes se van entrelazando. Típica ideal de cinefórum.
Consenso fácil
- Padre no hay más que uno. Nos gustó mucho más la primera que las secuelas posteriores. Risas aseguradas en esta comedia familiar.
- Gran Torino. Siempre digo que es de esas películas que no son fáciles de clasificar, que si quieres explicarla con un “Se parece a tal o cual otra peli”… no puedes. Es única e inolvidable.
- Lo imposible. Tardé muchos años en verla porque me habían advertido de su crudeza y soy bastante impresionable. Me gustó mucho y no podía parar de pensar en que era una historia verdadera. Impacta. El título le va fenomenal.
- El secreto de los Marrowbone. Tengo una relación ambivalente con las pelis de miedo. Me gustan las de suspense con fondo, no las de asesinos en serie que amputan miembros a lo loco sin más tipo gore. Esta me gustó. Pablo me estuvo metiendo miedo durante semanas avisándome de que había manchas en los techos y susurrando «Cuidado, Jack…» (ver el tráiler para entenderlo).
- La misión. Un clásico que no puede faltar. No hace falta decir mucho más. Historia épica, actorazos y banda sonora inolvidable.
- Un viaje de diez metros. Una familia India emigra a la campiña francesa donde abren un restaurante… a diez metros de otro de gran prestigio. Las rivalidades están aseguradas. Muy entretenida. Para disfrutar y degustar.
- La llegada. Como ya sabéis por otras listas, nos gusta la ciencia ficción. Esta no es de nuestras favoritas, pero nos gusta. Guion interesante y buenos actores.
Para tener a mano:
Me encantará saber si usáis nuestras listas para inspiraros para elegir peli en vuestras noches de cine juntos. Por supuesto, espero vuestras recomendaciones.
¿Preparo quinta parte?
Descubre más desde #MakeLoveHappen
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en “Pizza y peli (Parte 4)”