5 recursos para organizar tu boda

Preparar una boda es una movida. Una movida genial. Y ya sabéis que es importante disfrutar del proceso, sin agobios innecesarios. Para conseguirlo, la organización es un básico. Puedes contratar a una wedding planner, pero, como sabéis, en este blog somos partidarios del «hazlo tú mismo», así que aquí van algunas herramientas que os pueden ayudar.

1. Organiza tu boda en Excel

Sí, algo aparentemente tan frío y “soso” a simple vista como una hoja de Excel puede convertirse en tu mejor aliado para preparar tu boda. Esto lo descubre una filósofa periodista cuando le pide matrimonio un ingeniero artista. ¡Y lo bien que nos vino!

Os dejo una plantilla basada en el excel que utilizamos nosotros para preparar nuestra boda: Organiza tu boda en Excel. Los diferentes apartados que contiene: Calendario aproximado, música de la ceremonia, lecturas, foto y vídeo, flores, lista de temas para hablar antes de casarte, sitio del banquete, time line día B, presupuesto

Instrucciones: si quieres utilizarlo, puedes descargártelo y 1) utilizarlo desde tu ordenador 2) subirlo a tu Google Drive y compartirlo con tu prometido/a (opción recomendada), así tendréis los dos toda la información actualizada y accesible desde cualquier sitio en el que estéis. También podéis añadir nuevas “hojas” a la plantilla: detallitos a los invitados, reparto de tareas, músicas para el baile… ¡Lo que necesitéis!

2. Planifica tu boda con Trello

Podría decirse que Trello es como un excel “pero en bonito”, lo podéis ver por las imágenes del modelo:

Tiene versión web y app (super cómoda para usar desde el móvil). Aquí os dejo una plantilla de prueba para que veáis cómo es y por si luego queréis personalizarla: Prepara tu boda con Trello y #makelovehappenSe pueden hacer listas por temas, cada lista con sus tarjetas y dentro de las tarjetas… ¡más listas! Con etiquetas personalizables, checklists muy visuales, posibilidad de adjuntar archivos…

Instrucciones: para utilizar el tablero de Trello modelo, tenéis que ir a “Menú-> Más -> Copiar tablero”. La gracia de usar Trello es que lo podéis compartir con vuestro/a futuro/a esposo/a (“Menú-> añadir miembros”)

3. Bodas.net

Seguro que ya la conocéis porque es un clásico entre las novias (sobre todo). Tiene una lista de tareas para personalizar, puedes ponerte en contacto con diferentes proveedores y leer las experiencias de otros novios con ellos —y, tras la boda, puedes puntuarlos y añadir tus comentarios—, os da la opción de crear vuestra lista de invitados, el organizador de mesas (¡genial! Lo utilizamos un montón, y la verdad es que facilitó mucho esta ardua tarea…); seguir tu presupuesto; buscar vestidos de novia; realizar la web de vuestra boda con unas plantillas disponibles y… ¡participar en un sorteo de 5.000 euros! (Sigo manteniendo la esperanza de que algún día me toque, jeje)

También encontraréis en la web ideas para la boda y foros diversos divididos por temas para pedir consejo y buscar información.

4. App de Rosa Clará (solo para iOS)

Estábamos un día comiendo en el pisinho —un mes o así antes de que Pablo me pidiera matrimonio— y en medio de la conversación de sobremesa, comenté, como quien no quería la cosa: «Pues en la aplicación de Rosa Clará tienes una lista con todo lo que debes hacer antes de la boda…». Mis compañeras se miraron entre ellas en un silencio sugerente y una de ellas hizo una pregunta retórica que desató las risas de todas: «¿Aplicación de Rosa Claráaaaaaa?». Sí, ya la había empezado a utilizar, por… ir explorando posibilidades ;-).

Además de poder ver sus diferentes colecciones, marcar tus vestidos favoritos y encontrar sus puntos de venta más cercanos a ti… la app de Rosa Clará tiene un apartado que se llama “Planifica tu boda” donde, entre otras cosas, verás una cuenta atrás y una lista bastante detallada de “Tareas” (consejo al respecto: las tareas vienen organizadas según deadlines, que pueden venir bien para hacerse una idea pero en general no les hagáis mucho caso a esas fechas… A nosotros nos ponía que lo que en la realidad empezamos a preparar en diciembre-enero, teníamos que haberlo hecho en junio…:O)

5. Para los analógicos (y que tengan buena letra…)

Coge un cuaderno de toda la vida, una elegante moleskine… ¡y adelante!
Mr. Wonderful también tiene un «Organizador de boda para parejas geniales».

Pero si buscáis algo más personalizado, hecho a mano, con cariño… no os perdáis estas agendas de boda de Bespoke-Taller de eventos, ¡qué ganas de regalarle una a alguna amiga!

 

 

5 comentarios en “5 recursos para organizar tu boda

Lo que aprendemos por el camino, muchas veces lo aprendemos con los demás... ¿Qué te ha parecido este texto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s