Profesionales de bodas que te interesará conocer

Algunos llevan más de media vida formándose en su especialidad, otros descubrieron su pasión en la carrera, hay quien ha sabido hacer de su pasión su profesión, otros acabaron en esto casi por casualidad… Jóvenes profesionales metidos en el sector de las bodas con una trayectoria a lo mejor no muy larga (son jóvenes, recordemos) pero sí muy prolífica.

Ya os hablé un poco de ellos en Lo que cuesta la boda de tus sueños, pero en esta ocasión les vamos a poner nombre e imagen. Se trata de una recomendación personal: de todos ellos conozco su trabajo, bien porque estuvo presente en nuestra boda o bien por otras razones.

Es mayo y a partir de estas fechas abundan las bodas. Así que, ya seáis novia, novio, invitado, familiar o amigo, puede que os interese este post. 😉

Tocados… ¡y más!

Tocados Isabarca
Tocados, sombreros, turbantes, diademas… para invitadas, damitas y novias.
Isabarca hizo mi corona de flores para el día B. Desde hacía años sabía que me casaría con flores en el pelo. Cuando llegó el momento de empezar a prepararlo todo, no dudé ni un momento en manos de quién iba a dejar mi tocado.

DSC_3275 copia

Con mi preciosa corona de flores Isabarca durante la boda

El trato profesional y cercano que me ofreció fue muy importante para mí a la hora de confeccionar esta parte del look para un día tan único. Pilló mi estilo enseguida y en todo momento se mostró disponible para cualquier cambio o sugerencia que quisiera hacer. Ella lo cuenta también en su blog.

Os animo a echar un vistazo a su web. Muy útil la sección Descubre cómo lucen y el apartado Ofertas, con tocados espectaculares a precios asequibles a cualquier bolsillo.

La invitación

«Hand made with love», dicen en su web, y la verdad es que se nota en sus productos.
Pamelas, canotiers, coronas de flores… Tocados con muchísimo estilo que puedes ver en su página. También ofrecen la posibilidad de asesorarte en tu estilismo o de que les cuentes la idea que tienes. Además, también hacen invitaciones de boda que son una preciosidad.

En su cuenta de instagram tenéis una muestra amplia de su trabajo hecho a mano y con mucho cariño.


Maquillaje

Uno de los servicios que ofrece Pilar Ruiz-Retegui es el maquillaje para novias, pero además también imparte prácticos cursos de automaquillaje y ofrece asesoría de imagen a través del análisis del color y del fondo de armario.

Pilar no me maquilló en mi boda porque en aquellos momentos estábamos un poco lejos la una de la otra, pero sí he tenido la oportunidad de que me maquillara para representaciones teatrales y he visto también su buen hacer en bodas. Mi opinión: una crack. [Actualización junio 2018: como regalo de cumple, Pablo me regaló este año el curso de automaquillaje de Pilar. ¡Regalazo! La experiencia fue genial. Me reafirmo en que es una crack y una gran profesional. Aquí podéis ver imágenes de la segunda clase]

Donde he comprobado también su alma de artista es con sus Happy Mugs: simpáticas tazas totalmente personalizadas, de las que he regalado ya unas cuantas. Puede ser una buena idea para ese típico detalle que se da a los siguientes en casarse, ¿no?

Detallitos y decoración

Si eres de los que disfrutan con las pequeñas cosas, creo que te encantará Petit Papier & Co, y sus productos, que hacen honor a la descripción que puedes encontrar en su web: «La magia de la delicadeza, el amor por las cosas bien hechas y la calidad de los materiales marcan la diferencia». Artistas que confeccionan preciosos detalles con algo tan sencillo como el papel.

Para adornar tu boda, para regalar a los invitados… ¡o a quien quieras! Si echas un vistazo a sus creaciones en su página de facebook no sabrás con cuál quedarte. Pero no te preocupes, el equipo de Petit Papier te asesorará durante todo el proceso para obtener algo totalmente personalizado y único.

Fotografía y vídeo

Conocí a Ingrid Ribas en la universidad. Entonces no podíamos imaginar que pocos años después estaría realizando las fotos de mi boda. Una boda de las cincuenta que ha inmortalizado con su cámara en los últimos dos años. Una experiencia que se palpa en su saber hacer.

A través de Ingrid conocimos a Júlia Matheu, que nos hizo el vídeo de boda más bonito y emocionante del mundo.

Una de las cosas que más me gustó de tenerlas a ellas fue su naturalidad, su discreción y lo bien que captaron lo que queríamos para el reportaje de boda. Recuerdo con mucho agradecimiento lo que nos dijo Ingrid durante la sesión de fotos después de la ceremonia: «Vosotros a lo vuestro. Os molestaremos lo mínimo imprescindible. Acabáis de casaros y estos primeros minutos de marido y mujer son vuestros, para que los disfrutéis». Y así fue. Mientras Pablo y yo paseábamos, hablábamos, comentábamos la jugada… ellas iban capturando momentos. Solo de vez en cuando alguna indicación de Ingrid: «Ahora miradme un poquito… Pablo, mira a Lucía… Quedaos un momento así…». El resultado fueron unas imágenes con mucha vida, que captan las emociones con una frescura que hace que sea fácil revivir cada uno de los instantes de ese día al verlas.

Música para la ceremonia

Ensemble Vivace, un conjunto instrumental de flauta travesera, violín y violonchelo, a los que, en nuestra boda, se unieron una solista y mi amiga Inma al piano. Jóvenes que han gastado horas y horas en el conservatorio, y que cuentan con una amplia experiencia tocando en público. Me ayudaron a elegir el repertorio musical para la ceremonia y el flautista adaptó dos canciones que me hacían mucha ilusión y de las que no existía partitura para conjunto instrumental: Set me as a seal, de John Leavitt y Lord, I need you, de Matt Maher. Para mí fue especialmente emocionante la versión que lograron de esta última: es la canción que cantó Maher en Copacabana en la JMJ de Río de Janeiro, eventazo en el que Pablo y yo nos conocimos.

3 comentarios en “Profesionales de bodas que te interesará conocer

Lo que aprendemos por el camino, muchas veces lo aprendemos con los demás... ¿Qué te ha parecido este texto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s