11 libros para pensar sobre el amor

  1. Amor y responsabilidad. Karol Wojtyla. El que ahora es san Juan Pablo II habla del amor, de la afectividad, de la sexualidad, de la mujer y del hombre, con claridad, profundidad, sin tabúes, respondiendo a todos los temas, y dando respuesta a muchos interrogantes.

  2. Construir el amor. José Pedro Manglano. Un gran descubrimiento para extender por el mundo: el amor se construye. Y las crisis pueden ser provechosas.

  3. Crecer, sentir, amar: afectividad y corporalidad. Juan Ramón García-Morato. Ideas básicas sobre el amor humano y todos sus matices.

  4. El valor de la espera. Jokin de Irala. Un pequeño libro con respuestas concisas sobre las típicas preguntas que surgen alrededor de la sexualidad.

  5. Familiaris Consortio. San Juan Pablo II. Lectura indispensable: problemas y soluciones para la familia en la sociedad actual. Buenas ideas dichas hace 30 años y que siguen sonando actuales e ilusionantes.

  6. La profundidad de los sexos. Fabrice Hadjadj. Este aún lo tenemos pendiente, pero nos han hablado muy bien de él y el índice promete.

  7. Los cuatro amores. C.S. Lewis. Lewis es un grande y os recomendaríamos todas sus obras, pero ya que hablamos del amor, os dejamos este título.

  8. Nuestra mirada ciega ante la luz. Gustave Thibon. No habla solo del amor, pero cuando lo hace es una pasada. Y en general todo el libro es ampliar horizontes, luces nuevas, corazón esponja. Libros que cambian la vida.

  9. Pijama para dos. Teresa Díez y Alfonso Basallo. Un libro escrito por un matrimonio muy divertido, que ofrece una mirada llena de buen humor para mostrar que “el matrimonio no es una misión imposible”.

  10. Saber amar con el cuerpo. Mikel Gotzon Santamaría.Principios básicos de ecología sexual: una manera de entender y vivir la sexualidad que lleve realmente a la felicidad.

  11. Sexo: un motivo para amar. Mónica de Aysa. Un libro pequeño pero que va al grano. Interesante la inclusión de varios testimonios reales y su explicación sobre los métodos naturales de regulación de la fertilidad.

Un comentario en “11 libros para pensar sobre el amor

Lo que aprendemos por el camino, muchas veces lo aprendemos con los demás... ¿Qué te ha parecido este texto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s