que me caso makelovehappen preparativos boda

“Que me caso”: 9 posts para disfrutar antes, durante y después de la boda

Nos encantan las bodas. Durante los cuatro años que llevamos en temporada alta —incluyendo la propia, en junio de 2015—, he ido trasladando al blog algunas ideas,  fruto de ir de boda en boda y de las cosillas que nos fueron útiles a nosotros.

En esta entrada recopilo 8 + 1 posts, 8 de ellos dedicados a los novios para ayudarles en la organización de los diferentes aspectos del día B + 1 post dedicado a los invitados —si tú también vas últimamente #debodaenboda, no dejes de leerlo para inspirarte—.

  1. Cómo preparar una boda y disfrutar en el intento.
    7 cosas para no olvidar durante el proceso: saber que os queréis casar y el porqué, no agobiarse con el tiempo, aprender de la experiencia ajena, que el tema “boda” no monopolice vuestras conversaciones, la importancia del consenso, el espinoso asunto de los dineros y saber que os queréis casar y el porqué —está repe, lo sé, en el post os explico el motivo—.
  2. Lo que cuesta la boda de tus sueños.
    Mi madre dice que una boda puede costarte entre 0 euros y hasta infinito. Todos queremos que nuestra boda sea inolvidable. Disfrutar y que nuestros invitados disfruten. Para conseguirlo, ¿es necesario tirar la casa por la ventana? Aquí cuento 6 ideas para organizar una boda sin dejarte un dineral.
  3. Profesionales de bodas que te interesará conocer.
    Jóvenes profesionales metidos en el sector de las bodas con una trayectoria tal vez no muy larga —son jóvenes, recordemos— pero sí muy prolífica. Tocados, detallitos, maquillaje, música, fotografía… Para coger ideas.
  4. Los otros preparativos para una boda.
    En medio del jaleo emocionante de preparar una boda, es esencial no olvidarse de los otros preparativos: los que durarán más allá del día B. Iniciativas que ayudan a construir el amor, como Soy Amante, CanaVox, Proyecto Amar
  5. Personaliza tu boda: las lecturas de la ceremonia.
    Todos queremos una boda que sea “muy nuestra”. ¿Por dónde empezar a personalizarla? Os propongo algo sencillo pero con mucha miga. Tres propuestas de primera lectura, tres de segunda, tres de salmo y tres de Evangelio. Además, algunas ideas para decidirse en la elección.
  6. 5 recursos para organizar tu boda.
    Preparar una boda es una movida. Una movida genial. Como decía más arriba, es importante disfrutar y no agobiarse. Para conseguirlo, la organización es un básico. Puedes contratar a una wedding planner, pero, como sabéis, en este blog somos partidarios del «hazlo tú mismo», así que aquí van algunas herramientas que os pueden ayudar. Desde un excel de toda la vida hasta apps.
  7. «El fin no justifica los nervios».
    Se acerca el día de la boda. ¿Nervios? ¿Sí? ¿Por qué? Hay gente más tranquila y gente más inquieta, pero seas del tipo que seas, te cuento algunas ideas para disfrutar de una boda sin nervios ni estrés.
    (Si te casas próximamente, te recomiendo 100% que lo leas. Y si tienes cerca a alguien en esa situación, ¡le harás un favor enviándoselo! ;))
  8. 7 consejos para elegir tu vestido de novia.
    La elección de tu vestido de novia es importante. Supone un momento único en tu vida. Sí. Pero que no se te vaya de las manos. Aquí algunos consejos que a mí me ayudaron en el proceso.
  9. Breve guía del buen invitado a una boda.
    13 actitudes a tener en cuenta antes, durante y después del día B, para sumar tu granito de arena a las bodas maravillosas a las que asistas.

¿Qué otros temas os interesarían para el apartado “Que me caso” del blog? ¡Se aceptan todo tipo de preguntas, sugerencias e ideas”!


Foto de Sweet Ice Cream Photography en Unsplash

Un comentario en ““Que me caso”: 9 posts para disfrutar antes, durante y después de la boda

Lo que aprendemos por el camino, muchas veces lo aprendemos con los demás... ¿Qué te ha parecido este texto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s