makelovehappen-11-post-del-me-gustas-a-casarnos

Del «me gustas» al «sí, quiero»

11 posts que recorren las diferentes etapas del camino desde el qué quiero cuando digo que quiero salir con alguien, qué estoy buscando, cuál es mi proyecto personal… hasta el día B.

1. ¿Qué quiero cuando quiero salir contigo? 

¿Qué es lo que quieres cuando quieres salir con alguien? ¿A qué tipo de amor aspiras? ¿Qué estás buscando en esa relación? Cómo la vivas cambia mucho según qué esperes y lo que signifique para ti salir con alguien: ¿es un simple pasar el tiempo y disfrutar de la compañía o significa algo más? ¿Sabes si compartes con la otra persona no solos los mismos sentimientos sino el mismo proyecto de vida? ¿Estás preparado para empezar una relación?

2. Un café no es una propuesta matrimonial

No tenemos ni idea de ligar. Ya sea por miedo al fracaso, falta de confianza, autoestima en declive, dar prioridad a lo físico sobre otros elementos…Pero hay que atreverse. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que te diga que no?

Nos falta sencillez y valentía. Menos whatsapp y más lanzar la pregunta mirando a los ojos del fiche. Y siempre recordando que no vale jugar con la gente.

3. Qué hacer para que un chico se enamore de ti

A veces parece que no hemos evolucionado desde el lenguaje de los abanicos. Hay que ir más allá y eso implica sencillez, no comerse la cabeza y ser auténticas. Además, en este post tienes ideas para cómo hacer que un chico no se enamore de ti.

4. Qué hacer para que una chica se enamore de ti

Hazla reír, sé un buen escuchador y un buen conversador, ten las ideas claras, trata a la gente con cariño, sé detallista pero no pesado, no mandes señales equívocas, no seas un manco para las cosas de la casa y… ¡baila!

5. El tiempo amorfo

Ese limbo de una relación en la que sois más que colegas pero aún no-novios (los no-no’s, como dice un amigo) tiene sus peligros. Hay que conocerlos y saber cómo superarlos. Y también saber cuándo es el momento de ponerle fin al tiempo amorfo.

6. Próxima estación: noviazgo

¿Cómo sé que ella/él es la persona? Estamos a gusto juntos, nos lo pasamos bien, estamos enamorados, parece que congeniamos… ¿será todo esto una señal de que nuestro noviazgo puede funcionar? Sí, pero no solo. Os cuento cuatro consejillos para saber si estáis en el punto de pasar a la siguiente fase de la relación.

7. ¿Cuánto tiene que durar mi noviazgo?

¿Qué cuál es la duración recomendada? Depende. ¿Y de qué depende? En parte, de la madurez de los novios. Es una cuestión que tiene que ver más con la calidad de la relación que con la cantidad de años que dura. Por otra parte, a veces hay circunstancias externas que pueden afectar, pero entonces es bueno preguntarse: ¿qué peso real deberían tener esas circunstancias en nuestras vidas? ¿Son obstáculos realmente insalvables?

8. Casarse: ideas para saber si es “la” persona

¿Cómo sé que la otra persona es la ideal para casarme? ¿Cómo acertar en esta decisión? ¿Cómo descubro que es él, o es ella, con quien quiero compartir mi vida? Los 8 puntos de esta entrada te pueden ayudar a encontrar la respuesta.

9. Cómo preparar una boda y disfrutar en el intento

Ya habéis tomado la decisión, ¡ahora al lío! Pero sin agobios y sin perder de vista lo importante. Por si ayuda, en este post os cuento 7 ideas prácticas.

10. Los otros preparativos para una boda

Nos formamos para un montón de facetas de nuestra vida, importantes sin ninguna duda, pero ¿qué hacemos para la más importante, la que es nuestro proyecto vital, de la que esperamos conseguir nuestra felicidad junto a la otra persona? Si sois también de los que creen que no nacemos sabiendo ser marido/ser mujer y que vale la pena invertir en esto, puede que os interesen algunos de los recursos de los que hablo en este artículo para ir aprendiendo por el camino a amar más y mejor.

11. Temazos para hablar antes de la boda

¿Que de qué hay que hablar antes de casarse? ¡De todo! Por ideas, que no falten: 10 temas y 300 preguntas para tener grandes y necesarias conversaciones antes del día B.


Photo by Sarah Cervantes on Unsplash

Lo que aprendemos por el camino, muchas veces lo aprendemos con los demás... ¿Qué te ha parecido este texto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s