makelovehappen 12 amenazas relación

12 amenazas en tu relación

1. Las discusiones, los dramas y otros derivados

2. Los defectos ¿son amigos o enemigos?

3. El efecto dementor

No me seas dementor

Los dementores no solo moran en las páginas de Harry Potter. También están entre nosotros. Y ten mucho cuidado: puedes convertirte en uno de ellos.

4. Sobrevalorar el noviazgo

El noviazgo está sobrevalorado

«El noviazgo está overrated», me dijo una amiga hace un par de años. Y tiene razón. Y es un problema. En este post intento contestar a las posibles objeciones: * «¿Qué hay de malo en sobrevalorar el noviazgo?» * «¿Cómo se lleva a cabo esa diferencia entre “ser novios” y “ser esposos”? ¿Es magia? Tampoco…

5. Pensar que el noviazgo es para siempre

El noviazgo nace para acabar

¿Todas las crisis son malas en una relación? No. Existen las crisis de crecimiento, que ayudan a fortalecerla. Pero también otras crisis nos pueden ayudar a darnos cuenta de que la persona con quien pensábamos compartir un proyecto, no es «la» persona. ¿Cómo distinguir entre un tipo de crisis y otro? Os cuento algunas ideas.

6. Creer en el mito de la media naranja

La media naranja no existe

La media naranja no existe. Lo siento si alguno aún lo pensaba. Pero si aspiramos a un amor del bueno es algo que hay que saber. Por si esto no os convence —o por si tenéis a algún amigo que aún cree en este mito— os doy en este post tres razones que lo desmontan.

7. Creer en el mito de la incompatibilidad

El mito de la incompatibilidad

Seguramente muchos hemos sido testigos de relaciones que se han roto porque «no éramos compatibles». Puede que incluso nosotros mismos hayamos pronunciado esa frase o una similar. Pero ¿qué queremos expresar cuando decimos eso? ¿Que discutimos demasiado? ¿Que no somos capaces de entendernos? ¿Que hemos descubierto defectos del otro que al principio me hacían gracia…

8. El sexo sin amor

No creo en el sexo sin amor

No creo en el sexo sin amor. Sé que existe, claro. Pero no creo en ello. No creo que nos haga felices. No creo que sea lo mejor para nuestras vidas. Ni para la sociedad. Ni para nada. Os cuento mis motivos y os propongo una revolución.

9. Unas expectativas no ancladas en la realidad

Expectativas en su punto

¿Hasta qué punto podemos dejar la imaginación volar cuando empezamos a salir con alguien? ¿Es bueno hacerse demasiadas expectativas? ¿Qué podemos esperar de una relación? En sí mismas las expectativas no tienen nada de malo, y es comprensible tenerlas sobre el amor, porque en realidad las personas nos hacemos expectativas sobre cualquier asunto de nuestra…

10. No arrepentirse nunca de nada, creerse perfecto

«No me arrepiento de nada» y otros faroles

«No me arrepiento de nada». Siempre me llama la atención escuchar a personas esta afirmación (¿no se arrepienten del daño causado alguna vez a sus seres queridos?). Otros «faroles» que se suelen oír: «Me equivoqué, pero desde el corazón» (¿la intención es lo único que cuenta?, ¿siempre que hacemos algo malo tenemos una buena intención…

11. Cuando la relación en vez de darte alas te oprime

Liga de Liberación de la Novia Oprimida: un manifiesto

Si llevas acumulando mucho sufrimiento interior prolongado; si últimamente estás más triste y tú no eras así; si las discusiones son frecuentes y sobre los mismos temas y no llegáis a nada y parece que tú tienes la culpa siempre; si algo en tu interior te muestra señales de peligro pero te aferras a lo…

12. Cuando el miedo a sufrir te impide amar

Que el miedo a sufrir no te impida amar

A veces no nos comprometemos por miedo a la incertidumbre, que en el fondo creo que es miedo a sufrir. En el camino que se abre delante de nosotros podemos vislumbrar los baches, los escollos, los muros y el dolor. Lo hemos visto en conocidos y amigos. Pero ¿se puede evitar el sufrimiento? Y, ¿es…


Para saber más, tenéis disponible en la plataforma Familia 360+ mi curso «5 amenazas en tu relación e ideas para afrontarlas juntos». En 5 breves episodios doy ideas para identificar las amenazas que pueden aparecer en las relaciones y desarrollar las actitudes y la mirada adecuadas para sortearlas, a través de lo que llamo la Teoría de las A’s.



Foto de Priscilla Du Preez en Unsplash

Lo que aprendemos por el camino, muchas veces lo aprendemos con los demás... ¿Qué te ha parecido este texto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s